Grupo Cunext, en su trabajo de implementación y desarrollo constante, ha elaborado una gama completa de cables para electrificación ferroviaria, adaptándose a cualquier tipo de velocidad desde transporte local a alta velocidad.

Nuestra moderna tecnología, junto a la experiencia en la elaboración de cables de cobre y sus aleaciones, nos convierten en el mejor partner de las compañías ferroviarias en la vía de máxima calidad en producto y servicio.

Grupo Cunext localiza sus plantas productivas en puntos estratégicos como Córdoba, para productos de cobre, y Vitoria y Brescia, para productos de aluminio.

PRODUCTOS:

Hilo de contacto

El hilo de contacto tiene la función de transmitir la energía de la catenaria al pantógrafo del tren. Producimos distintas dimensiones, ranuras y aleaciones.

Cables rígidos

Grupo Cunext produce los distintos cables ferroviarios aplicados a la catenaria, cable sustentador y cable feeder. Fabricamos cables de cobre, bronce y aluminio.

Cables flexibles

Cables flexibles utilizados en las conexiones y ubicaciones clave para la transmisión de energía a la catenaria.

Péndola

Las péndolas es el cable que tiene por objetivo conectar los cables de la catenaria con el hilo de contacto. Fabricamos en cobre o bronce según características de la vía.