Travar Tec SRL

Travar Tec SRL

Especializados en trefilado y cableado de aluminio.

Travar Tec está especializada en la producción de alambrón, hilos y cables flexibles de aluminio y aleaciones de aluminio para uso mecánico y eléctrico, destacando sus soluciones para el sector automovilístico.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en la producción de aluminio, cables y aleaciones, individuales y múltiples, manteniéndose como líder en el sector metalúrgico gracias a su compromiso y voluntad por experimentar y ofrecer una amplia gama de soluciones para varios usos.

La fábrica de Travar Tec, ubicada en Rodengo Saiano (Brescia – Italia), tiene una extensión de 5000 m2, de los cuales 500 m2 están destinados a oficias técnicas y un laboratorio propio de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Su zona de producción cuenta con cuatro líneas de producción de última generación para conductores flexibles y aleaciones de aluminio, con una capacidad productiva de 12.000 toneladas al año. Esta zona incluye también una división de desarrollo de mecanismos específicos que procesan aleaciones de magnesio y silicio para uso mecánico.

Travar Tec, como compromiso con sus clientes, ha certificado sus sistemas de gestión con las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001. Actualmente, es miembro de AIAG (Automotive Industry Action Group).

Descarga nuestro catálogo

Conoce al detalle los productos que se elaboran en Travar Tec, a través de nuestros catálogos.

CATÁLOGO CONDUCTORES FLEXIBLES DE ALUMINIO

La principal aplicación de conductores flexibles de aluminio es en la construcción de cables de baterías y arneses de cableado para el sector de la automoción.

Aunque la mayoría de los fabricantes de automóviles utilizan conductores de cobre, muchas empresas han comenzado a utilizar conductores de aluminio, obteniendo hasta un 50% de reducción de peso en comparación con los cables tradicionales de cobre.

Alcanzar la reducción de peso en los cables para automoción es un objetivo clave en los vehículos de hoy y de mañana, ya que aporta un menor consumo de combustible y un mayor respeto a las normativas medioambientales europeas.

Ejecución según normas: ISO 6722-2, LV112-2 y otros requisitos del cliente.

CATÁLOGO ALAMBRÓN Y ALEACIONES DE ALUMINIO

Travar Tec se especializa en la producción de alambre trefilado para diferentes usos: aplicaciones eléctricas, estampación en frío, tecnología de ensamble, aplicaciones de curvado y conformado.

Debido a diversas aplicaciones, los alambres de aleación de aluminio pueden fabricarse según la norma EN 50183 o de acuerdo con los requisitos del cliente.

Contacta con Travar Tec SRL

Contacte con nuestra oficina o envíenos un email a info@travartec.com